Curiosidades  :
  • X es confundido muchas veces con el MegaMan clásico, pero si se comparan el uno con el otro, se notan bastantes diferencias.
  • En MegaMan X y MegaMan: Maverick Hunter X, puedes localizar una cápsula que te da una mejora del arma principal, permitiendo ejecutar el famoso ataque de Ryu de Street Fighter llamado Hadouken.
  • En MegaMan X2, X puede realizar uno de los ataques de Ryu y Ken: el Shoryu-Ken. Sólo se debe encontrar la cápsula que entrega dicha habilidad.
  • El tema del stage de Bubble Crab de MegaMan X2 se reutiliza, aunque en una versión remodelada, en el nivel de Duff McWhalen en MegaMan X5.
  • La canción que aparece en el 2º nivel de la fortaleza de Sigma en Megaman X2 vuelve aparecer en la primera fase del nivel de Gate del juego Megaman X6.
  • La versión de Megaman X3 para la consola Sega Saturn muestra Maverick Hunters muertos en el escenario del primer nivel.
  • Zero tiene un Buster en Megaman X3. En Megaman X4 solo utiliza el sable pero el buster fue retirado. En Megaman X5 y X6 Zero vuelve a tener el Buster, pero en X7 y X8 vuelve a tener solo su sable.
  • El Dr. Cain no vuelve a aparecer en los juegos posteriores a Megaman X3.
  • Las primeras notas de canción del jefe que se encuentra en las minas en Megaman X3, son similares a cierta parte del final de la canción November Rain del grupo Guns N' Roses.
  • La canción del nivel de Neon Tiger de Megaman X3, se asemeja a la canción del grupo Guns N' Roses titulada My Michelle.
  • En algunos niveles de Megaman X3, se podía sacar a Zero como un apoyo.
  • Al inicio del nivel de Frost Walrus en Megaman X4, se puede ver al Maverick Blizzard Buffalo de Megaman X3 congelado. Posteriormente, en la pelea contra con el sub-jefe, aparece otro Maverick congelado llamado Chill Penguin perteneciente al primer juego de Megaman X.
  • En Megaman X4 aparece un Maverick de nombre Magma Dragoon, personaje similar a Akuma de Street Fighter. Ambos tienen un rosario colgando en el cuello y realizan ataques parecidos, añadiendo el elemento fuego en el personaje de Megaman.
  • En Megaman X4, Storm Owl aparece de forma similar a Storm Eagle en Megaman X.
  • En Megaman X4, Split Mushroom ataca de forma parecida a Gemini Man de Megaman 3.
  • Zero podría ser el protagonista de la historia en Megaman X4, ya que aparece en la mayoría de las escenas del hilo argumental. Jugando con Zero, X solo aparece al final del juego.
  • En la primera parte del nivel final de Megaman X5 aparece un sub-jefe llamado Shadow Devil; una posible nueva version de Yellow Devil, un sub-jefe perteneciente a la saga clásica de Megaman. Se puede apreciar una nueva versión de la canción temática del mismo.
  • Tanto en Megaman X5 como en Megaman X se usa la misma canción para la cápsula del Dr. Light.
  • En Megaman X5, Dymano se despide en Español al ser derrotado.
  • A partir del juego Megaman X5, X y Zero pueden agacharse.
  • En Megaman X5, al principio del área de Dark Dizzy, se pueden apreciar con claridad los Signos zodiacales
  • En Megaman X5 hay un Maverick llamado Dark Dizzy de ataques similares a los de Shademan del Megaman 7.
  • The Skiver, uno de los 8 jefes de Megaman X5 tiene técnicas de combate muy similares (incluso mejoradas) de Storm Eagle de Megaman X.
  • En la segunda parte del nivel final de Megaman X5, aparece el sub-jefe Ragnda Bagnda, que apareció también en el primer juego de Megaman X. El nuevo personaje presenta un rediseño de imagen y técnicas de ataque.
  • En el Tercer Nivel, cuando luchas contra tu compañero (X contra Zero o Zero contra X, depende a quien uses), se puede apreciar el signo "W" en el fondo, el mismo símbolo que usa el Dr. Willy en la Saga Clásica.
  • Los nombres de los Mavericks que aparecen en Megaman X5 están basados en algunos miembros de Guns N' Roses, como en otros artistas colaboradores del grupo.

Grizzly Slash - Slash, Squid Adler - Steven Adler, Izzy Glow - Izzy Stradlin, Duff McWhalen - Duff McKagan, The Skiver - Michael Monroe, Axle The Red - Axl Rose, Dark Dizzy - Dizzy Reed, Mattrex - Matt Sorum

  • En Megaman x6, el boss Metal Shark Player, tiene la habilidad de resucitar a tres jefes de los tres primeros juegos de la saga; Sting Chameleon, Magna Centipede y Blast Hornet respectivamente.
  • El ataque cargado del arma de Metal Shark Player invoca una lluvia de Storm Eagles de hierro.
  • Vile o Vava está inspirado en Boba Fett, el cazarecompenzas de los capítulos IV, V y VI de la saga de Star Wars.
  • En Megaman X7 y X8, se vuelve a utilizar el modo de cambio de personaje usado en Megaman x3.
  • Prometheus de Megaman Zx, tiene casi los mismos ataques de Red de Megaman X7.
  • Leviathan de la saga Megaman Zero tiene casi los mismos ataques que Splash Warfly de Megaman X7.
  • Se podría decir Leviathan de Megaman Zero es un remake de Splash Woman de la saga origanal de Megaman, al igual que Harupia lo es de Tornado Man.
  • A partir de los capítulos 4, 5, 6, 7 y 8; X ya no hace el doble disparo cuando tiene puesta su armadura.
  • En Megaman X3 hay un truco con el que X toma la espada de Zero. En Megaman X6, X dispone tanto del X-buster como de la espada de Zero.
  • La Ultimate Armor es la armadura mas utilizada en la saga, apareciendo esta en MegaMan X4, X5, X6 y X8.
  • En MegaMan X8 se puede volver a utilizar el Sho-Ryu-Ken, pero esta vez con X en la ultimate armor.
  • Em hum Nível MegaMan X8, rápido Você PODE Lutar "Cutman" um dos Inimigos dá Clássica saga de Megaman. Ou jogador permanece Personagem 3D mas Cutman tais e na Ninten
  • fazer, fase MESMO COM
  • Zero es creado por el dr.Wily de la saga de megaman original.
  • Sigma en megaman X5 es reparado por el dr. Wily de la saga megaman original.
  • El reploid verde que acompaña a X en megaman x2 tiene un gran parecido a Harpuia de Megaman Zero.
  • En megaman X4, el ataque cargado de Magma Dragoon es identico al shoryu-ken de Street Fighter y megaman X2.
  • En megaman X8 en el ultimo nivel,sigma solo tiene un cuerpo.
  • La mayoria de los mavericks de toda la saga estan basados en animales.
  • En megaman X8, Lumine puede considerarse como el reploid Lucifer, ya sea por rebelarse contra sus creadores, creyendose superior, por su aspecto andrógino, por su forma final de Ángel y por su nombre.
  • Megaman 9 tiene caracteres de megaman 2 .
  • Muchos confunden a el Dr.Weil con el Dr.Willy.
  • El Dr.light tuvo tiempo de crear todas esas capsulas si se suponia que cuando deja a "X" en dicha capsula (si no lo savian eso jueguen el megaman maverick hunter X) se estaba muriendo pq estaba enfermo y en que lapsus de la historia crea cientos de capsulas para x?